Arroz Rojo Integral de Tailandia Ver más grande

Arroz Rojo Integral de Tailandia

Nuevo

9780 Artículos

El arroz rojo es un arroz integral aún poco conocido en España, pero muy utilizado en china y otros países asiáticos. Su grano es alargado, fino y con la cascara de color rojo que lo convierte en uno de los arroces mas exóticos del mercado.
El arroz rojo es una variedad de arroz que mantiene la cascara, que es la que le da su característico color rojo.
PLU:0048

Más detalles

0,24 €

El arroz rojo contiene una gran cantidad de nutrientes y un alto contenido en fibra. Destaca del arroz rojo su alto contenido en vitamina B6, hierro, magnesio y zinc. Aporta a nuestro organismo antioxidantes, que protegen nuestro organismo contra el envejecimiento y la degeneración celular. El arroz rojo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

Una de las propiedades mas destacadas del arroz rojo integral es que su fermentación en nuestro organismo produce lovastatina, sustancia utilizada en fármacos para reducir el colesterol, los triglicérido y prevenir enfermedades cardiovasculares. El arroz rojo integral además ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) de nuestro organismo.
El tiempo de cocción del arroz rojo es mas largo que el de los arroces descascarillados, al igual que sucede con el resto de variedades de arroz integral. El tiempo de cocción del arroz rojo integral varia según el punto deseado, pero suele tardar en cocer entre 40 y 50 minutos.
La ingesta de arroz rojo integral proporciona un alto poder saciante y es muy digestivo por su alto contenido en fibra. Este alto contenido en fibra hace del arroz rojo un alimento ideal para combatir el estreñimiento y mantener sana la flora intestinal.
También es destacable el bajo contenido en grasas del arroz rojo. La absorción de agua del grano supera 4 veces su volumen, por lo que al ingerir el arroz rojo integral una vez cocinado, da una gran sensación de saciedad. Por este motivo es muy recomendado en dietas de adelgazamiento.
Otra de las propiedades destacables del arroz rojo es que no contiene gluten, por lo que es apropiado para dietas de celíacos.
En la cocina moderna se utiliza el arroz integral rojo en combinación con otros arroces tradicionales, setas, verduras, hortalizas, frutos secos y salsas de soja, mostaza o curry.