Alubia Verdina (Asturias y Galicia) Ver más grande

Alubia Verdina (Asturias y Galicia)

Nuevo

9900 Artículos

La alubia verdina, judía verde, fabina verde o faba verdina es una variedad de alubias de color poco conocida y considerada como alubia de gourmet. El grano de la alubia verdina es plano, de tamaño mediano, de color verde claro y de piel muy fina. Una vez cocinadas las alubias verdinas son de un sabor exquisito y su piel es tan fina que resulta inapreciable presentando integridad total en el grano que nunca se deshace.

PLU:0023

Más detalles

0,68 €

Hoy en día el cultivo de la faba verdina se encuentra principalmente en Asturias y Galicia y su producción es muy pequeña. La escasez de la producción de esta alubia verde y el esfuerzo que requiere su elaboración explican el elevado precio. De todas las legumbres secas la alubia verdina es sin duda la mas cara, pero la mas apreciada por los expertos chefs.
El color de su piel es debido a que la planta se arranca del suelo cuando las alubias verdinas no están totalmente maduras. En ese momento se cuelgan las plantas en un lugar oscuro y muy ventilado dejándolas secar lentamente. El color original de la alubia verdina es blanco, pero se torna a color verde transferido por la abundante sabia que aún contiene la planta.
La alubia Verdina tiene la piel finísima y su textura es extraordinariamente mantecosa, lo hace que esta variedad sea ideal para los platos con mariscos. El maridaje especial que hace La alubia verdina con pescados y mariscos es motivo de que se le apliquen los sobrenombres de faba do marisco, alubia del marisco y judía Galaica.
La faba verdiña absorbe un 100% de agua con respecto a su volumen, por lo que es conveniente hidratarla para conseguir una cocción perfecta . Se aconseja poner las alubias verdinas en remojo al menos 12 horas horas antes de ser cocinadas.

30 otros productos